La faceta fotográfica de Stanley Kubrick

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
El portentoso trabajo como fotógrafo fue redescubierto después de su muerte en 1999.

S tanley Kubrick tuvo fama de cineasta introvertido, excéntrico y meticuloso hasta el delirio, pero poco se conoce de su faceta como fotógrafo de prensa, cuando aprendió el sutil arte de contar historias con imágenes.

Una exposición en Viena repasa ahora esa etapa. La muestra, ‘Eyes Wide Open. Stanley Kubrick como fotógrafo’, inaugurada ayer, se puede visitar en la galería Bank Austria Kunstforum hasta el próximo 13 de julio y expone ya en esas instantáneas la depuración estética que fue seña de identidad del cineasta.

El portentoso trabajo como fotógrafo fue redescubierto después de su muerte en 1999, y ese conjunto de imágenes muestran la historia de un niño prodigio que con 16 años vendió su primera foto al prestigioso semanario estadounidense Look.

‘La etapa de fotógrafo de Stanley fue muy importante para él. Siempre quiso ser cineasta y, de hecho, pasó más tiempo en su juventud en las salas de cine que en las aulas’, explicó a Efe la viuda del realizador, Christiane Kubrick.

Esa primera fotografía, tomada en 1945 cuando iba camino de la escuela, muestra a un circunspecto quiosquero rodeado de diarios con la noticia en portada de la muerte del presidente Franklin Delano Roosevelt, y con ella consiguió transmitir la sensación de abatimiento en el país por la muerte del influyente mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus