'No quiero que mi hijo se marchite como el príncipe Carlos'

Actualizado
  • 11/06/2014 18:51
Creado
  • 11/06/2014 18:51
Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo Felipe el pasado 2 de junio

Las cosas en la realeza española tienen sus razones, tras la renuncia del Juan Carlos  a la corona española los medios han difundido los motivos por los cuales Juan Carlos de 76 años puso a su hijo en el trono.

El diario británico 'The Telegraph' informó que Juan Carlos renunció en favor de su hijo, el príncipe Felipe, para que este asuma el poder mientras todavía es joven y así "dar paso a nuevas generaciones".

El Rey aseguró que "no quiero que mi hijo se marchite esperando como Carlos de Inglaterra. Hay que dejar paso. Yo he cumplido mi misión".

El príncipe Carlos, de 65 años de edad, es el heredero de la corona británica, pero su madre, la reina Isabel II, ya ha expresado sus deseos de seguir como monarca regente hasta su muerte.

Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo Felipe el pasado 2 de junio. Se espera que la ley orgánica sobre la transferencia de poderes sea aprobada por el Parlamento español el 18 de junio.

De acuerdo con el presidente del Congreso de los Diputados españoles, Jesús Posada, el príncipe podrá ascender al trono al día siguiente como Felipe VI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus