24 de Feb de 2020

Farándula

Mark Zuckerberg compra 144 hectáreas de la isla hawaiana Kauai

Las 144 hectáreas adquiridas por Zuckerberg incluyen una playa de arena blanca de 762 metros y un espacio agrícola de 27 hectáreas

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se caracteriza por querer mantener su vida privada a pesar de su estatus de figura mediática. Sin embargo, recientemente compró 144 hectáreas de la isla hawaiana Kauai -la más antigua del archipiélago, apodada también la 'isla jardín'-, por 66 millones de dólares, según Pacific Business News.

De acuerdo a esta revista, el terreno comprende 80 viviendas y contiene una de las últimas grandes plantaciones al borde del mar de la isla. Las 144 hectáreas adquiridas por Zuckerberg incluyen una playa de arena blanca de 762 metros y un espacio agrícola de 27 hectáreas, donde se cultivan productos biológicos como la papaya, el jenjibre, la cúrcuma. El Estado de Hawai obliga a los nuevos compradores a invertir en la isla, por lo tanto nuevos empleos han sido creados.

La isla de Kauai es apreciada por multimillonarios. En 2012, Larry Ellison, CEO del grupo Oracle (tercera fortuna mundial según la última clasificación de la revista Forbes), compró gran parte de la isla.

Ya en 2013, Zuckerberg adquirió las 4 propiedades adyacentes a su casa en Palo Alto, California.