Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 22/11/2014 01:00
Acostumbrada a las expresiones de afecto de sus admiradores, la excéntrica y carismática duquesa de Alba recibió el viernes un último y emotivo baño de multitudes en Sevilla durante el funeral de quien fue la aristócrata con más títulos en el mundo.
‘Noble por herencia y noble, muy noble, de corazón’, la definió el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, durante una misa celebrada en la catedral, en presencia de Elena de Borbón, hermana del rey Felipe VI, y otras personalidades.
Cubierto por una bandera española y otra con el escudo de la Casa de Alba, fundada en el siglo XV, el féretro fue instalado frente al altar mayor, entre cuatro grandes cirios sobre candelabros de plata y junto a dos cojines rojos con las condecoraciones de la duquesa.
Nacida el 28 de marzo de 1926 en Madrid, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva falleció el jueves en su lujoso Palacio de las Dueñas en Sevilla, adonde había sido trasladada el martes por su expresa voluntad, tras dos días hospitalizada debido a una neumonía.
La muerte de la duquesa, una de las mujeres más ricas de España, célebre por una excéntrica personalidad que la convirtió durante décadas en personaje predilecto de la prensa del corazón, entristeció a muchos sevillanos, que salieron a las calles a darle un último adiós.