Y los favoritos son...

Actualizado
  • 11/02/2015 01:01
Creado
  • 11/02/2015 01:01
Universal Music Group anuncia a sus finalistas para los Premios Billborad a la música latina 2015

El lunes en la mañana se anunciaron a los finalistas de los Premios Billboard a La Música Latina 2015. Encabezando la lista de finalistas que compiten en múltiples categorías se encuentran Enrique Iglesias, quien compite por 15 premios que incluyen Artista del Año; Artista del Año en Redes Sociales; Top Latin Albums; Artista del Año, Masculino; Latin Pop Songs, Solista; Latin Pop Albums Artista del Año, Solista; y ‘Hot Latin Songs’ Artista del Año, Masculino.

En el listado también hay lugar para J Balvin, quien tuvo un año exitoso en Estados Unidos, liderando las listas para convertirse 12 veces finalista para 11 premios que incluyen Artista del Año, Debut y Compositor del Año. Su acompañamiento con Farruko, ‘6 AM,’ compite por ‘Hot Latin Song’ Canción del Año; ‘Hot Latin Song’ Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; y Canción ‘Latin Rhythm’ del Año.

Y en el ritmo regional mexicano Julión Álvarez y Su Norteño Banda compite por seis premios este año.

El show de premios se producirá y transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril a las 7pm desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, streaming y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard, durante un periodo de un año desde la edición con fecha del 1 de febrero de 2014, hasta la emisión del 31 de enero de este año.

Con base en la venta de álbumes y canciones digitales, información radial analizada y los datos de streaming suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo.

Los finalistas y los ganadores eventuales reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Albums y Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs y Latin Streaming Songs, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus