Adele de vuelta al mundo con “25”

Actualizado
  • 06/12/2015 01:01
Creado
  • 06/12/2015 01:01
Después de cuatro años sin editar un disco, la cantante británica ha revolucionado el mundo del pop con su reciente lanzamiento

Es sin duda alguna la artista del mundo. Cada frase que dice o escribe es seguida por millones de fanáticos, que han convertido su último disco, 25 , en un suceso de ventas.

En plena era de descargas digitales, Adele logró vender 3.38 millones de CD's en Estados Unidos y 737 mil en el Reino Unido.

Un hito que ha roto récords que ya nadie creía que se pudieran alcanzar. 25 , según la consultora Nielsen Music, estableció un nuevo récord de copias vendidas en una semana de un álbum desde que Nielsen comenzó a registrar las ventas en 1991.

Con estas cifras, Adele supera los 2.42 millones de copias que vendió en 2000 No Strings Attached ,de N'SYNC

Adele también supera los dos discos más vendidos de la era digital: The Eminem Show de Eminem (2002) y 1989 de Taylor Swift (2014)

En Reino Unido, sus más de 700 mil copias sobrepasan el récord establecido por Oasis, cuyo disco Be Here Now alcanzó los 696 mil ejemplares en la primera semana, en 1997.

EL PITAZO INICIAL

En octubre, durante la pausa comercial de The X Factor, apareció un anuncio con fondo negro, un texto en blanco y una voz cantó la primera estrofa de ‘Hello'.

En cuestión de minutos, el mundo se daba cuenta de que se trataba de Adele y era el primer indicio de su nuevo material.

El 22 de octubre, se estrenó el video del tema, que ha sobrepasado las 100 millones de visitas en Vevo, por supuesto, el video más visto en sus primeros cinco días. Es también el vídeo musical más visto en las primeras 24 horas desde su lanzamiento: 27.7 millones.

A partir de allí, el mundo simplemente sucumbió a la británica y ya hay muchas teorías del porqué.

Revistas como Forbes y Business Insider han escudriñado en el éxito de Adele y mirando con sorpresa cómo su disco se vende como hace un siglo.

El crítico de cine y música Gene Seymour, escribió para CNN que ‘ella se presenta al mundo no como una ‘chica soñada' en la forma de una Katy Perry o Beyoncé, sino como alguien que tiene sus pies realmente en la tierra junto con el resto de nosotros y que lucha por entender el mundo y el lugar en donde uno encaja dentro de él'.

Aunado a esto, sus presentaciones en programas de televisión de alta audiencia como Saturday Night Live o The Tonight Show con Jimmy Fallon, ha exacerbado aún más su popularidad.

En el Reino Unido hizo lo propio al participar de un sketch de The Graham Norton Show , personificándose a sí misma disfrazada en un concurso de imitadoras de Adele.

==========

En privado

Adele Laurie Blue Adkins, nació el 5 de mayo de 1988, en Tottenham, Inglaterra. En 2002, a los catorce años, Adele descubrió a Etta James y Ella Fitzgerald, quienes se convirtieron en su inspiración.

Cuatro años más tarde, un amigo suyo subió unos demos de Adele a MySpace, que fueron descubiertos por Richard Russell, del sello discográfico XL Recordings.

Así comenzó una ascendente carrera musical que ha consolidado con 10 premios Grammy por su disco anterior, 21 , y un Oscar por el tema de James Bond, Skyfall .

Durante sus cuatro años de ausencia, Adele se convirtió en madre de Angelo, fruto de su relación con el empresario Simon Konecki.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus