Marlys representa a Panamá en festival SXSW

Actualizado
  • 18/03/2016 20:09
Creado
  • 18/03/2016 20:09
La artista nacional se presentó dos veces en uno de los encuentros musicales más reconocidos del mundo

La artista nacional se presentó dos veces en uno de los encuentros musicales más reconocidos del mundo

Anoche fue la segunda presentación de Marlys Domínguez en el segmento musical del festival South by Southwest (SXSW) en Austin (Texas, EE.UU.).

La panameña que ya ha pasado por las tarimas del concurso Vive la Música de TVN, así como las del festival de Viña del Mar en 2013, ha logrado llamar la atención en una ciudad conocida por su lema “Keep Austin Weird”, literalmente “Manten a Austin extraño”.

“El recibimiento ha sido excelente, a pesar de que Austin es 'weird', a cada rato le piden fotos a Marlys, cuenta Jesús Adames, co-productor del primer EP de la artista, Marlys Pop (2014). Es decir, la imagen inusual de la cantante no ha pasado desapercibida en un lugar acostumbrado a lo inusual.

La DIY (do-it-yourself) artist, como se autodenomina Marlys viajó al festival como una de las artistas invitadas, junto a Adames en la guitarra eléctrica, Luis Mitil en la batería y Vicente Ríos en el sintetizador.

La mayoría de las presentaciones musicales dentro del festival ocurren en distintos bares, 'lounges' o discotecas de la localidad. El 'show' oficial de Marlys en SXSW estaba establecido para anoche en un sitio llamado Departure Lounge, pero la cantante consiguió una presentación 'no oficial' previa gracias a Music Gorilla.

Esto ayudó a los músicos a relajarse un poco antes del evento principal, el cual gustó mucho a los asistentes, según Adames.

Durante toda semana se llevan a cabo, paralelamente a las presentaciones de artistas, conferencias con expertos en distintos temas de la industria musical. Todo músico invitado puede asistir a ellas y el equipo de Marlys las ha aprovechado, no solo para aprender sino para hacer conexiones.

“Hemos estado distribuyendo nuestra música, pero lo que más hemos logrado han sido conexiones con todo tipo de artistas, no solo bandas o músicos”.

Marlys y Adames se quedarán hasta después de finalizado el SXSW, para grabar un video musical en la ciudad a la que también se le conoce como “La capital mundial de la música en vivo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus