Rumbo al Miss Universo

Actualizado
  • 29/01/2017 19:23
Creado
  • 29/01/2017 19:23
La noche de este domingo 85 hermosas mujeres se vestirán de gala durante la transmisión del máximo concurso de belleza a nivel mundial

Con una transmisión que tendrá lugar a las 19:00 (hora del este) por Fox en Estados Unidos y TNT en Latinoamérica, el Miss Universo promete ser uno de los eventos más televisados del año.

Manila, capital de las Filipinas, fue elegida como la sede del gran evento, lugar en el que las concursantes fueron recibidas por el presidente Rodrigo Duterte en el palacio presidencial de Malacanang.

La conducción del  esperado certamen estará  a cargo del comediante Steve Harvey, quien luego de estar inmerso en una gran polémica en 2015, cuando por error anunció a Miss Colombia como la ganadora del concurso, volverá a tener el honor de guiar la presentación del evento en el que 86 representantes de todo el mundo, se disputarán la corona.

Durante décadas la banda Boyz II Men ha dejado huella en el mercado musical, y serán ellos precisamente junto al rapero Flo Rida, quienes se encargarán de amenizar el evento, con un jurado integrado, entre otras figuras,  por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey,  y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.

Belleza panameña

Keity Drennan, nada ausente de las pasarelas en Panamá y el resto del mundo, será la máxima representante de Panamá en la gala universal.

Nació un 24 de julio de 1990 y ha sido imagen de diversas campañas publicitarias, consolidándose en México y Estados Unidos como modelo profesional.

La Señorita Panamá 2016, inició su trayectoria en el mundo del modelaje en 2008; representó al país en el Ford Model’s Supermodel of the World (2008), participó en el Miss Teen Latina (2008), fue virreina en el Miss Panamá (2011), cuarta finalista en el Miss International (2011)  y actualmente trabaja para la agencia Next Models en Miami, Florida.

Asegura que de ganar el concurso, ejercerá labores en pro de los niños con autismo, ya que en la sociedad de la actual, -según afirma- existe un amplio desconocimiento con respecto a esta condición.

Miss Universo

El concurso Miss Universo fue creado en la década de los 50 y esta es la tercera vez que la organización escoge a Manila como sede de la elección.

La primera coronación fue para  Armi Kuusela en 1952, modelo finlandesa nacida en 1934. Con tan solo 17 años de edad y 1.65 metros de estatura, la primera Miss Universo terminaría luego incursionando en el mundo cinematográfico.

Justine Pasek, fue la primera y única panameña ganadora del certamen, responsable de llevar la tan ansiada corona y el título de Miss Universo a Panamá.

En la actualidad, Venezuela ostenta el mayor número de victorias en Latinoamérica, con 7 coronas, luego de haber participado 60 veces en el certamen, la más reciente en 2013 con Gabriela Isler.

Le siguen Puerto Rico con 5, mientras que Colombia, México y Brasil tienen 2. En el conteo general, Estados Unidos se mantiene como líder tras haber resultado ganador en 8 ocasiones.

Aunque numerosas fuentes de la opinión pública han apostado por las latinoamericanas como las favoritas, solo el talento, la magia, la fuerza y la "belleza integral", tendrán la última palabra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus