Una princesa no tan ‘real'

Actualizado
  • 24/04/2017 02:01
Creado
  • 24/04/2017 02:01
Alexandra Park, la ‘Princesa Eleanor' en la serie ‘The Royals' se refiere a su polémico personaje

Un dolor de cabeza para los estamentos de seguridad y para el resto de su familia. Así es la princesa Eleanor; rebelde, voluntariosa, liberal y díscola. Justo lo que una princesa no debe ser. Pero en el fondo, su actitud no es más que un blindaje para protegerse de su disfuncional familia ‘real' en la serie The Royals, una producción de E! entertainment. La actriz Alexandra Park, con una vida menos pretenciosa y escandalosa, da vida a la princesa Eleanor. Sobre las similitudes y diferencias que tiene ella con el personaje que encarna, nos ofreció esta entrevista.

‘SIEMPRE ES MAGNÍFICO IMAGINARSE QUE PUEDES SER PARTE DE ESTA HISTORIA, SER UNA PRINCESA Y ESCAPARTE POR UN MOMENTO DE LA VIDA REAL.

EN EL SHOW THE ROYALS INTERPRETAS A ELEANOR, UNA PRINCESA ROMÁNTICA. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE IMPRESIONA Y DISFRUTAS DE ESTE PERSONAJE?

Es un personaje de mucha responsabilidad. Me encanta ver su vida y sus relaciones, pero mi parte favorita es la libertad de interpretar a una mujer joven y real en su vida diaria y su relaciones en circunstancias extremas de la realeza. Lo disfruto porque tiene muchos actos diferentes.

QUÉ PUEDE ESPERAR LA AUDIENCIA EN ESTA PRÓXIMA TEMPORADA DEL SHOW, YA TE VIMOS MUY ENAMORADA, AHORA QUÉ VIENE?

Pueden esperar de Eleanor mucha acción en las temporadas uno y dos, y que la misma incremente, no solo de Eleanor, si no de todos los personajes. No sé qué tan lejos va a llegar ella en el amor, pero Jasper (su ex guardaespaldas) tratará de ser él mismo, se preocupará por ella, cuidará de ella y se arrepentirá de muchas acciones para ganar la atención de la princesa. Beck (su amigo de la infancia) ha conocido a Eleanor desde que era una niña, cuando ella era felizmente inocente. Él quiere que ella siga siendo esa versión. Por otra parte, Jasper entra en la vida de Eleanor cuando ella no está segura de quién es y está tratando de averiguarlo a su manera. Jasper representa el aquí y el ahora para Eleanor, y Beck representa el pasado y posiblemente el futuro. También, tendrá mucha influencia de su padre el Rey. Así, que encontraran mucha más acción en la familia real.

EN LATINOAMÉRICA NO TENEMOS REALEZA, NI REINAS, NI PRINCESAS, PERO NOS FASCINA ESE MUNDO. ¿POR QUÉ CREES SERÁ ESA FASCINACIÓN?

Es porque no son personas regulares, tienen muchas responsabilidades, empoderamiento, y pienso que a la final son fascinantes. Además, siempre es magnífico imaginarse que puedes ser parte de esta historia, ser parte de la realeza, ser una princesa y escaparte por un momento de la vida real.

VEMOS EN LA ACTUALIDAD MUCHOS PERSONAJES DE MUJERES FUERTES; LA PRINCESA ELEANOR ES UNA JOVEN FUERTE, ¿PUEDES RELACIONAR A ESTE PERSONAJE CON LAS MUJERES FUERTES DE NUESTROS DÍAS?

Una de las cosas que me gusta del personaje es exactamente eso, este es un personaje fuerte y una princesa con muchas cualidades. Además, se puede relacionar con las mujeres de todo el mundo, el hecho que ella sea princesa, viva en un palacio, y tenga acceso a muchas cosas que quiere, no quiere decir que sea diferente a las demás. Mi principal meta como actriz es traer a este personaje a la realidad lo más posible. Es fascinante poder relacionarlo a las cualidades de las mujeres jóvenes del mundo, ella trata de descubrir quién es para crecer, así mismo quiere encontrar en quien puede confiar y de esta manera seguir creciendo en su camino. Ella no esconde quién es.

¿EL PERSONAJE DE ELEANOR INFLUYE EN TI O TÚ INFLUYES EN ELLA?

Pienso que es una mezcla de las dos, yo traigo la modernidad de Eleanor a mi vida de Alex y trato de darle realidad a Eleanor, que no solo sea un personaje. Trato de hacerlo lo más creíble posible. Eleanor tiene sentimientos y coraje que trato de traer a mi vida y estoy muy agradecida por eso.

¿QUÉ TAL HA SIDO TU EXPERIENCIA DE TRABAJO CON ELIZABETH HURLEY?

Absolutamente buena, desde el principio, desde el programa piloto, ha sido una gran amiga para mi, tiene mucha experiencia en la industria y realmente me tomó bajo sus alas y me protege en el set y en la vida real, ante los medios. Ella es muy divertida, muy talentosa, y la verdad ha venido a ser una muy buena amiga.

SIMILAR A TU PERSONAJE, TU VIDA AHORA HA ESTADO EXPUESTA A LA OPINIÓN PÚBLICA, ¿CÓMO TE SIENTES Y VIVES CON ESTO?

Es muy controversial, porque la princesa Eleanor esta expuesta de una manera maravillosa, diferente a mí como actriz, ella esta expuesta obviamente con su familia y su tradición, es un tipo de exposición a nivel mundial. En mi caso hay una diferencia, yo mantengo mi vida personal alejada de todo y por eso estoy muy agradecida. Eleanor no tiene esa oportunidad, ella es seguida por paparazzi, periodistas, etc. Actualmente las redes sociales pueden ser retadoras en algún momento porque las personas están más interesadas en lo que estas haciendo en tu vida, que otra cosa, pero yo aun me siento en la posibilidad de controlar mucho más eso, que Eleanor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus