No era lo suficientemente ‘Sofía Vergara' para Hollywood

Actualizado
  • 29/08/2017 02:03
Creado
  • 29/08/2017 02:03
Es un buen momento en Hollywood, están cambiando cosas

Ser cubana, tener acento hispano y una piel y ojos claro supuso un obstáculo para la actriz a la hora de conseguir trabajo en la meca del cine, que no sabía dónde encasillar a una latina como ella.

Como muchas otras actrices hispanas antes que ella, cuando Ana de Armas desembarcó en Los Ángeles se topó con que, además del obstáculo que ya de por sí suponía su acento, también debía enfrentarse a otro mayor: que su aspecto físico no encajara con el estereotipo de latina sexy al más puro estilo Sofía Vergara que aún existe en la meca del cine. La propia colombiana ha explicado en infinidad de ocasiones cómo tuvo que teñirse de oscuro su melena rubia para conseguir trabajo y, aunque a ella no le ha tocado alterar su aspecto físico, la joven actriz se ha visto en una situación muy parecida.

‘No soy una Sofía Vergara, tienen todavía muchos prejuicios, a veces subestiman a la audiencia y piensan que no es creíble que puedas interpretar otros papeles, que no les va a encajar, y van a lo seguro en vez de arriesgar', explica la cubana en una entrevista al suplemento ‘Tentaciones' del periódico El País , en la que por otra parte se muestra bastante optimista con respecto a la diversidad cada vez mayor en el séptimo arte. ‘Es un buen momento en Hollywood, están cambiando cosas, pero aún hay mucho por hacer y la conversación tiene que mantenerse viva'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus