Aire deportivo marca tendencia en Milán

Actualizado
  • 21/06/2018 02:01
Creado
  • 21/06/2018 02:01
Casas de moda como Fendi, Versace, Prada y Dsquared2 destacaron el deporte en sus colecciones durante la ‘Semana de la Moda masculina primavera-verano 2019'

Este lunes culminó la Semana de la Moda Masculina en Milán, Italia, luego de cuatro días de desfiles al más alto nivel. Este año las casas de moda como Ermenegildo Zegna, Fendi, Versace, Miuccia Prada, N.21, Marni y Dsquared2, por mencionar algunas, suprimieron el típico traje elegante y enfocaron sus colecciones, para la próxima temporada primavera-verano 2019, en el hombre que gusta del deporte.

En los diseños destacaron los colores vivos y materiales de confección como el nailon y poliéster ultraligeros, seda de efecto tela de paracaídas y neopreno. En este sentido, el short se apoderó de las pasarelas. Hubo modelos en formato ciclista, running y hasta de futbolista, según recoge el portal web Fashion Network .

Miuccia Prada apostó por bermudas supercortas combinadas con gorros térmicos de montaña y enormes orejeras. Su propuesta está pensada para una temporada primavera/verano ventosa, incluso fría, toda una contradicción que quedó reflejada en las combinaciones presentadas de vivos tonos como el naranja, el amarillo, el verde, el fucsia, el rojo o el azul.

La firma italiana Versace conquistó al público con una propuesta muy rica en estampados coloristas, aplicaciones joya y nuevos materiales como el plástico transparente de colores donde la superposición domina el juego.

Zegna fue la firma que mejor encarnó el estilo deportivo, con una auténtica evolución estética bajo la dirección de Alessandro Sartori. El creador suprimió el traje de su armario y mezcló géneros, motivos y prendas al mismo tiempo que mantuvo el refinamiento y elegancia que caracteriza a la casa de moda.

Otra de las novedades es que la semana de la moda masculina milanesa también acogió algunas colecciones de mujer para la próxima primavera. Entre ellas estuvo la firma de la diseñadora Alberta Ferretti; la finlandesa Aalto, fundada en 2014 por el genio creativo Tuomas Merikoski, y Stella McCartney, que regresó a Milán después de cuatro años, señaló la agencia EFE .

Por su parte, debutaron Besfxxk, marca fundada en Londres en 2016 por Jae Hyuk y Bona Kim; y Víen, un proyecto creativo del diseñador italiano Vincenzo Palazzo. También presentaron por primera vez sus colecciones la marca coreana Spyder, la francesa Ih Nom Uh Nit y la italiana Doucal's e Triple RRR, fundada por Robert Cavalli, hijo del diseñador Roberto Cavalli.

Sin embargo, los desfiles de moda masculina no termina ahí, ahora París abre paso a su Semana de la Moda masculina.

La pasarela parisina desterró ayer los formales estilismos de oficina de la moda masculina para hacer de los adolescentes la última tendencia, con pantalones caídos y anchos, como propuso Off-White, o el uniforme colegial de Namacheko, mientras que Y/Project introdujo la licra en sastrería.

Pero el día más esperado es para el estadounidense Virgil Abloh, quien se estrena hoy como director creativo de Louis Vuitton, el diseñador demostró mantener la pasión intacta en su propia firma, Off-White, famosa por sus prendas deportivas y colaboraciones con marcas como Nike o Converse.

El diseñador, un gurú de las redes sociales, mostró en su cuenta de Instagram horas antes del desfile de moda cómo un artista pintaba a mano un abrigo blanco estilo bata, con grafitis que imitaron los de White, y que fue una de las piezas estrella de la pasarela.

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