Protestas

Ministra de Trabajo cuestiona el paro y pide la reactivación de las obras

  • 06/05/2025 09:22
La ministra señala que no se ha cumplido con el proceso de conciliación

La huelga nacional de los trabajadores de la construcción ha paralizado obras importantes alrededor del país, como la construcción de centros médicos y el avance de megaproyectos como el Metro de Panamá y el Cuarto Puente sobre el Canal. Así lo manifestó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz a través de un comunicado oficial divulgado este martes 6 de mayo.

Otros proyectos que también se han visto afectados son las mejoras al sistema de distribución de agua potable, el complejo deportivo Olmedo Sáenz en Penonomé y la Ciudad Deportiva de Bocas del Toro.

“Hago un llamado a toda la clase trabajadora a que asistan a sus obras, ya que los panameños no pueden esperar más, puesto que tenemos un Sindicato Único de la Construcción que se ha dedicado a impedir que el progreso llegue a nuestro país”, declaró la ministra durante una conferencia de prensa el lunes 5 de mayo en la Presidencia de la República. “Suntracs tiene que poner sus barbas en remojo, porque no están defendiendo al pueblo panameño, están defendiendo sus intereses particulares”, advirtió.

De acuerdo a la ministra, el paro no ha cumplido con el procedimiento de conciliación establecido en el Código de Trabajo. “No permitiremos que se afecten los 33 proyectos de infraestructura que están impulsando la reactivación económica del país”, puntualizó.

Lo Nuevo