Bradley Cooper: ‘Siempre soñé con dirigir en cine'

Actualizado
  • 09/10/2018 02:00
Creado
  • 09/10/2018 02:00
El actor de ‘¿Qué pasó ayer?' dirige, coescribe y participa en la nueva versión de ‘Nace una estrella', que estrena este jueves y tiene a Lady Gaga como coprotagonista

Bradley Cooper (Filadelfia, 1975) debuta como director en la nueva versión de Nace una estrella y en la que comparte pantalla con Lady Gaga. La cinta relata la historia de una joven cantante que encuentra oportunidades gracias a su talento y a un hombre que impulsa su carrera antes que nadie se fijara en ella. Aunque hay muchos remakes de esta cinta, la más famosa fue protagonizada por Barbra Streisand en 1978 y relata la vida de una mujer en ascenso y las dificultades que le trae la fama en su entorno personal. Esta nueva cinta se estrena en las salas panameñas el 11 de octubre. Su protagonista y director se destapa, contándonos su experiencia; un sueño que ahora se ha materializado.

HA AFIRMADO QUE SU SUEÑO HA SIDO DIRIGIR UNA PELÍCULA. ¿POR QUÉ PIENSA QUE AHORA ES EL MOMENTO CORRECTO? ¿POR QUÉ CON ‘NACE UNA ESTRELLA'?

Totalmente... Yo siempre pensé y soñé con dirigir en cine. Pero tengo que confesar que tenía mucho miedo de hacerlo y al mismo tiempo sabía que solo podría hacerlo cuando encontrara la historia que me naciera contar de corazón. En mi mente siempre tenía esta loca idea: ‘Clint Eastwood esperó hasta que tenía cuarenta años y logró un gran éxito a esta edad'. Así que yo sabía que iba a llegar el momento que realmente sintiera que debía hacerlo. Con Nace una estrella sentí que era el momento: quería contar una historia de amor y estaba listo para esto.

¿QUÉ TANTO PUDO IDENTIFICARSE CON SU PERSONAJE, CON JACK?

Siempre que interpretas un personaje, al menos en la forma como me enseñaron, buscas todos los aspectos personales que tienes similares al personaje, para que no tengas que actuar. Así pude identificarme con Jack. Pero igual había aspectos muy diferentes de los dos. Ni Jack tiene cosas mías, ni yo tengo aspectos del personaje. Lo que hice fue un proceso de trabajar juntos y prepararme por dos meses seguidos. No hicimos nada más por dos meses sino trabajar juntos en nuestros personajes. Y ese es el elemento clave que nos permitió disfrutar mucho la grabación y ser tan libres.

¿POR QUÉ CREE QUE ES TAN EXITOSA ESTA HISTORIA DE ‘NACE UNA ESTRELLA' Y QUÉ ES LO DIFERENTE DE SU PROPUESTA COMO DIRECTOR?

Es una historia que para los espectadores sigue siendo interesante, aunque yo considero que todas las historias tienen su lado exitoso. Ésta en particular porque es una historia de amor, que trasciende lo inmemorable y creo que todos los seres humanos, por nuestra naturaleza, nos identificamos con las historias amorosas. En el caso de esta versión de Nace una estrella , realmente es diferente de varias maneras, específicamente con los personajes. Es decir, el personaje de Jackson Maine es diferente del personaje de Norman Maine y Ally [Campaign]; es muy diferente de Esther Blodget. Además, la película trata sobre sus familias: padre, hermano y amigo. Entonces, más o menos estábamos explorando otras cosas.

UN TEMA RECURRENTE EN LA PELÍCULA ES BUSCAR EN EL INTERIOR DE UNO MISMO Y REINVENTARSE. ¿CÓMO LO HACE EN SU VIDA DIARIA?

Trato de aplicarlo activamente todos los días. El otro día hablaba con mi equipo sobre los próximos proyectos que vamos a hacer y decíamos: recordemos cada día de no vivir y pensar solo en los resultados, sino en lo que realmente queremos decir con el contenido que creamos, y encontrar una manera de decirlo que sea creíble y que estés convencido de que es así para ti también. Porque si no trabajas a partir de eso, si no trabajas en cada lugar profundo, entonces resultaría artificial y cerebral y la única forma de saber cómo crear arte es realmente apartarte y dejar que llegue a ti y realmente no empieza conmigo; realmente nos convertimos en un barco para ello... esa es la forma como yo experimento la creación del arte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus