Barbara Walters a través de las entrevistas más emblemáticas

Actualizado
  • 03/01/2023 12:16
Creado
  • 03/01/2023 12:16
La reconocida periodista, ya fallecida, Barbara Walters se caracterizó por su manera directa y precisa de entrevistar a diferentes figuras de la vida pública, durante toda su carrera

A la edad de 93 años, la periodista Barbara Walters se despidió de este mundo luego de una gran carrera periodística y llena de reconocimientos por su famosa trayectoria en la televisión. 

Fue la primera mujer en copresentar un noticiero vespertino en uno de los grandes canales de Estados Unidos, en el año 1976.

A lo largo de su extensa trayectoria, llegó a entrevistar a un sinfín de personalidades famosas de  diversos ámbitos, incluyendo política, farándula, deportes y demás. Destacan una entrevista a Fidel Castro, las hermanas Kardashian, Mónica Lewinsky, Richard Nixon, Mark David Chapman, entre otros. 

Presentamos un listado con algunas de las más significativas, cuya publicación original corresponde a la cadena de medios estadounidense ABC.

Mónica Lewinsky

En 1999 tuvo la oportunidad de entrevistar a Mónica Lewinsky y fue directa  al preguntarle  si en algún momento estuvo enamorada del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

"¿Le dijiste alguna vez a Bill Clinton que estabas enamorada de él?", llegó a cuestionarle Walters a Lewinsky. Esta última le afirmó que sí, y Walters insistió: "¿Alguna vez te dijo que estaba enamorado de ti?".

A lo que Lewinsky contestó con una negación.

Scarlett Johansson

Durante los 60 años de carrera de Walters, también tuvo la oportunidad de hablar con estrellas de cine. Una de ellas fue la actriz, Scarlett Johansson. En la entrevista le preguntó si a ella le agradaba ser vista como un objeto sexual.

"Nunca pongo una cara sexy; así que no lo se", respondió Johansson.

Las hermanas Kardashian

En el 2011, le llegó el turno a las hermanas Kardashian. En  entrevista con Walters, la periodista le preguntó a las hermanas "cómo eran tan famosas si no tenían algún tipo de talento".

"A menudo las describen como famosas por ser famosas. En realidad no actúan, no cantan, no bailan. Disculpen, pero no tienen ningún talento". En ese momento la interrumpe Khloe Kardashian y afirma: "Pero seguimos entreteniendo a las personas".

Richard Nixon

El trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon también estuvo en el sillón del entrevistado en 1980. Durante el diálogo, la periodista le preguntó a Nixon si se arrepentía de no haber destruido las cintas de grabación, asociadas a 'Watergate'.

"Sabes, curiosamente todo el mundo en Europa con el que hablé me dijo: '¿Por qué no destruiste las grabaciones?' Y la respuesta es que probablemente debería haberlo hecho", argumentó Nixon.

El legado de Walters será eterno. En su última presentación, en el 2014, durante el programa diurno 'The View' confesó: "¡Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias! Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado", dijo la ganadora de 12 premios Emmy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus