25 de Feb de 2020

Gastronomía

Cómo nace una idea

El tema es la iniciación del concepto de un restaurante

Carlos Alba se dio a conocer en Panamá en las cocinas de Maito y Humo. Actualmente está embarcado en un nuevo proyecto de manos de L’Atelier. Basado en justamente el proceso en el cual está trabajando estableció su charla en Chef’s Unplugged que se llamó Nace una idea.

‘El tema es la iniciación del concepto de un restaurante. La idea es crear un espacio gastronómico y social, que varias fuentes puedan ser parte de él. En mil metros cuadrados queremos diversificar lo más que se pueda, pero el restaurante será la matriz de todo esto’, dice.

En otras palabras, el proyecto nace con la idea y no con un restaurante ya construido.

Actualmente se está remodelando el local que pretende abrir sus puertas los primeros días del próximo año, pero el trabajo de Alba empezó hace mucho más, estableciendo los vínculos con aquellas personas que ofrecerán sus productos, 90% locales. ‘No habrá aceites de oliva, ni vinagres balsámicos’, afirma. Y aunque el reto es complicado, lo está disfrutando.

‘Lo que más disfruto es el conocer cosas nuevas, gente que se dedique con toda su pasión a hacer algo y lo hace de manera tan importante... gente que se dedique a cultivar lechugas con el detalle que lo hace, gente que se dedica a esas pequeñas cosa que al final son las que aportan y dan distinción al lugar porque es el inicio del sabor. No es tanto qué puedas inventar y crear, más bien es qué tanto respetas de dónde proceden las cosas. Creo que es lo más interesante de este proceso.

Para demostrar a través de la preparación de un plato cómo nace una idea, Alba preparó en la cocina de Panamá Gastronómica su propia versión de unos huevos rotos y un arroz con leche de remolacha.