Una banana al día para mantenernos saludables

Actualizado
  • 04/12/2014 12:51
Creado
  • 04/12/2014 12:51
El consumo de la banana es ideal para aliviar muchas dolencias y mantener nuestro cuerpo bien alimentado 

Las bananas son frutos comestibles y varían en tamaño, color y firmeza, pero usualmente son alargadas y curvas y cuya piel puede ser verde, amarilla o de color marrón. La banana es un alimento que posee muchos beneficios que la convierten en un alimento ideal para cualquier tipo de persona.

Por ejemplo, la banana es una merienda hipocalórica, ya que una pieza aporta aproximadamente 100 calorías. En esa misma línea, dos bananas brindan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio físico intenso.

Los beneficios del consumo de la banana son muchos. Entre otros, la ingesta de banana puede ayudar a reducir el estrés, ya que contiene ácidos triptófanos. Para las mujeres que padecen de dolores fuertes pre-menstruales, la vitamina B-6 contenida en el guineo regula los niveles de glucosa en sangre, culpable de los cambios de humor durante el período.

Para la fatiga y la anemia, la banana es una excelente fuente de hierro, importante para la formación de hemoglobina. El potasio de las bananas ayuda al sistema circulatorio llevar oxigeno al cerebro. También gracias al potasio, mejoran la función cardíaca y del sistema nervioso. Además es baja en sal, lo que es perfecto contra la alta presión.

La riqueza de sus fibras asegura una óptima función intestinal. Para evitar constipación, se recomienda comer una banana al día. Incluso para aliviar la resaca, con un licuado de banana endulzado con azúcar es suficiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus