Nuevo nombre, la misma promesa

Actualizado
  • 06/03/2016 01:00
Creado
  • 06/03/2016 01:00
La cadena de restaurantes Cozy cambia su nombre a Onze by Cozy. Seguirán ofreciendo un menú saludable, con ingredientes frescos

Beatriz Cano de Ponce y su esposo gustaban de visitar lugares en Nueva York que les permitieran comer de manera saludable y sencilla. Poco a poco la idea de montar en Panamá un restaurante con estas características fue tomando forma y se concretó con la apertura del primer local de Cozy, en 2007.

El espacio ofrecía más que nada, ensaladas.

Al principio, la idea era ofrecer una barra con ingredientes para que el comensal preparara una creación a su gusto, sin embargo, habría que dar un empujoncito. El movimiento de comida saludable recién empezaba a despuntar en el país. ‘Tuvimos que crear algunas ensaladas porque la gente no tenía idea de cómo preparársela', recuerda Beatriz.

Incluso, por más de un año no tuvieron claro si esta propuesta gastronómica calaría.

Afortunadamente, cada vez hay más personas preocupadas por su salud y de llevar una dieta saludable aun comiendo fuera de casa.

Cozy lleva más de 8 años en el mercado panameño y cuenta con sucursales en Costa del Este, Obarrio, Avenida Balboa, Punta Pacífica, El Dorado, Vía Israel, Albrook Mall, Marbella y Ave. 12 de Octubre.

Su menú también se ha ampliado. Ahora consta de 14 opciones de ensaladas que son preparadas a la vista del cliente quien también tiene la oportunidad de hacer su propia versión. Entre las más gustadas está la Yucatán Chipotle Chicken, con pollo, tomate, aceitunas negras, tortilla strips, frijoles negros, aguacate, queso cheddar, lechuga romana y aderezo chipotle ranch; para gustos más clásicos, está la Greek Salad, o la Caesar Cesar Chicken. O puede solicitar la más reciente creación, para aprovechar ingredientes de la temporada: la Sweet Mango Salad, con pechuga de pollo marinada al limón, 7 aguacate, mango, tomates cherry, cebolla, pepitas de marañón lechuga romana y quinoa, con aderezo decilantro-limón y yogurt.

También hay una lista de 4 paninis y la opción de crear el propio, presto sandwiches, wraps, sopas y bebidas naturales.

La promesa de fresco y saludable se ha mantenido durante todo este tiempo. ‘Nuestros proveedores son locales, la idea es que mientras más fresco, mejor', dice Patricia Ponce, gerente de producto.

Cada mañana llega a cada local un pequeño camión cargado con vegetales, frutas y verduras. ‘Es emocionante respaldar a los agricultores y contribuir con el desarrollo sostenible', comenta Patricia.

NUEVO NOMBRE

Ahora Cozy es Onze, by Cozy. Un nombre distinto, que permitirá a la cadena emprender nuevos caminos con mayores metas y proyectos. Las posibilidades de crear una franquicia que salga de las fronteras nacionales le da a estos emprendedores un empuje extra.

El número once ha estado ligado a la familia por varias razones, la principal de ellas, once sucursales. Sin embargo, la esencia de este emprendimiento, se mantiene.

==========

‘Es emocionante respaldar a los agricultores y contribuir con el desarrollo sostenible'

BEATRIZ CANO DE PONCE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus