Las redes sociales son la clave

Actualizado
  • 25/03/2017 01:00
Creado
  • 25/03/2017 01:00
Para Acosta, es necesario ‘cultivar las mejores imágenes' para que un restaurante logre destacar en el mundo digital

Las redes sociales son claves para que un restaurante adquiera reconocimiento y visibilidad en el mercado, coincidieron expertos durante un encuentro gastronómico celebrado en Bogotá.

En el marco del II Salón de Pastelería y Repostería Creativa ‘Xocoart', especialistas destacaron la importancia de promocionarse en las redes y lograr que los clientes se conviertan en ‘vendedores' del establecimiento al compartir sus experiencias.

‘Al fotografiar el producto y ponerlo en redes no solo se le habla al comprador sino a toda la industria, por lo que hay que aprender a pensar en estrategia de mercado', dijo a Efe Fabián Acosta, experto en food styling , la técnica de promocionar alimentos y platos mediante imágenes.

Para Acosta, es necesario ‘cultivar las mejores imágenes' para que un restaurante logre destacar en el mundo digital. ‘A través del food styling , las fotos no solo muestran un producto sino que cuentan una historia que debe llegarle a alguien (...) y que diluye el impacto del precio, logrando que el cliente esté dispuesto a pagar un 40 % más por el producto', agregó Acosta.

Por su parte, Diego Coquillat, especialista en ‘Social Media Restauranting', concepto que traslada el tradicional ‘boca a boca' de los clientes a las redes sociales, explicó a Efe que ‘ahora la parte digital tiene un peso importante' para los restaurantes.

‘Esto es tan sencillo como hacer lo que siempre se ha hecho, pero requiere promoción a través de canales digitales para que el cliente tenga la posibilidad de divulgar la experiencia que ha tenido', afirmó.

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