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24 de Nov de 2020

Gastronomía

Las redes sociales son la clave

Para Acosta, es necesario ‘cultivar las mejores imágenes' para que un restaurante logre destacar en el mundo digital

Las redes sociales son la clave
TORTITA DE PAPA CRUJIENTE | Ingredientes: 1 lb de papas Round Red de USA 1 cebolla rallada 1/4 tz. de harina 1 huevo sal pimienta aceite apra freír cebollina Procedimiento: Rallar finamente las papas y la cebolla. Colocar la papa y al cebolla en un paño y exprimir para retirar toda el agua sobrante. En un recipiente hondo, mezcle la harina y el huevo. Sazone con sal y pimienta. Agregue la mezcla de papa y cebolla y revuelva bien. En una sartén a fuego medio , caliente de 4 a 5 cucharadas de aceite vegetal; coloque una cucharada de la mezcla de papa y aplane con la cuchara. Dorar aproximadamente 2 minutos de cada lado. Retire del sartén y coloque en toallas de papel secante. Sirva las tortillas decoradas con cebollina o acompañadas de crema o un dip.

Las redes sociales son claves para que un restaurante adquiera reconocimiento y visibilidad en el mercado, coincidieron expertos durante un encuentro gastronómico celebrado en Bogotá.

En el marco del II Salón de Pastelería y Repostería Creativa ‘Xocoart', especialistas destacaron la importancia de promocionarse en las redes y lograr que los clientes se conviertan en ‘vendedores' del establecimiento al compartir sus experiencias.

‘Al fotografiar el producto y ponerlo en redes no solo se le habla al comprador sino a toda la industria, por lo que hay que aprender a pensar en estrategia de mercado', dijo a Efe Fabián Acosta, experto en food styling , la técnica de promocionar alimentos y platos mediante imágenes.

Para Acosta, es necesario ‘cultivar las mejores imágenes' para que un restaurante logre destacar en el mundo digital. ‘A través del food styling , las fotos no solo muestran un producto sino que cuentan una historia que debe llegarle a alguien (...) y que diluye el impacto del precio, logrando que el cliente esté dispuesto a pagar un 40 % más por el producto', agregó Acosta.

Por su parte, Diego Coquillat, especialista en ‘Social Media Restauranting', concepto que traslada el tradicional ‘boca a boca' de los clientes a las redes sociales, explicó a Efe que ‘ahora la parte digital tiene un peso importante' para los restaurantes.

‘Esto es tan sencillo como hacer lo que siempre se ha hecho, pero requiere promoción a través de canales digitales para que el cliente tenga la posibilidad de divulgar la experiencia que ha tenido', afirmó.