Se fortalece control de productos orgánicos

Actualizado
  • 11/11/2017 01:06
Creado
  • 11/11/2017 01:06
Medio centenar de productores panameños han presentado solicitud para la certificación de sus productos orgánicos. La iniciativa es apoyada por el gobierno español y el sector privado

Panamá trabaja en el fortalecimiento del mercado interno de productos orgánicos con el apoyo de España y el sector privado, mediante un programa de certificación pública al que ya han aplicado cerca de medio centenar de empresas productoras, informó esta semana una fuente oficial.

‘Esta es una alternativa que se le presenta al productor para que ofrezca un producto de alta calidad',

MARÍA T. HERRERA

La certificación pública que expide la autoridad de control de productos orgánicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario es un servicio que ya se encuentra en funcionamiento y permite a los productores llevar su producto al mercado, indicó la entidad agropecuaria.

María Teresa Herrera, de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio y coordinadora de este programa, señaló que 48 empresas ya han aplicado a esta certificación.

Herrera aseguró que ‘muy pronto' se hará el lanzamiento oficial de la alianza público-privada en la que participa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), por el sector público, y asociaciones de productores y cadenas de supermercados por la parte privada.

La idea de esta alianza es ‘fortalecer el mercado interno de productos orgánicos', indicó.

‘Esta es una alternativa que se le presenta al productor para que ofrezca un producto de alta calidad en cuanto a inocuidad, lo que significa el cuidado del ambiente y la salud de los consumidores, por lo que cada vez crece su demanda', afirmó Herrera.

Entre estos productos se cuentan raíces y tubérculos, granos básicos, hortalizas de altura, hortalizas de tierras bajas y frutas, a nivel de todo el país, señala un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus