Sabores para untar con sentir ecológico

Actualizado
  • 05/09/2019 02:00
Creado
  • 05/09/2019 02:00
Se trata de una plataforma que a través de las redes sociales ofrece productos veganos y hechos en casa. La tendencia a crear negocios ecoamigables y sanos es una realidad creciente

Yasmeen Abou Hashish es la creadora de La Casa Verde, un emprendimiento de productos orgánicos y veganos, con sostenibilidad, de ‘una cosecha propia y amable'.

La emprendedora egipcia y adoptada por Panamá desde hace un año cuenta que con La Casa Verde pretende ‘con suerte, sensibilizar a las personas y contribuir al medio ambiente' para que alguna vez el producto de su trabajo sea identificado como ‘la marca líder de productos caseros y amables '.

Abou Hashish es vegana. ‘Me prometí que haría todo lo posible para generar un cambio en mi entorno. Elegí el nombre de ‘La Casa Verde' para hacer de mi idea de negocio lo más ecológica posible'.

A través de su cuenta en Instagram, La Casa Verde ofrece productos caseros elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos, veganos y artesanales que abarcan alimentos, artículos de cuidado personal y bocadillos para nuestras mascotas.

‘También intentamos publicar consejos de sostenibilidad. Se trata de cambios sencillos con los que cualquiera puede comenzar para crear conciencia lentamente', explica.

‘No se necesita ser vegano para disfrutar de nuestros productos o seguir estos consejos. Depende de cada uno ayudar al medio ambiente que los rodea', comenta.

Desde la plataforma Abou Hashish publica recetas veganas que son fáciles de preparar y muestra que este estilo de vida también podría ser delicioso y nutritivo. ‘Mi deseo es que La Casa Verde sea un medio para motivar a las personas a cambiar, ser amables con todos los seres vivos y cuidarse a sí mismos mediante la nutrición de sus cuerpos con productos naturales y ecoamigables'.

‘Después de volverme vegana, traté de ser consciente acerca de cómo vivo mi vida y cómo mis acciones afectan todo y a todos a mi alrededor'.

La oferta

Hasta ahora, su cartera de productos cuenta con almond butter (mantequilla de almendras), cashew butter (mantequilla de semillas de marañón, going nuts (almendras y nueces), nutella vegana sin nueces, crema de galletas veganas y dip de queso vegano.

‘Nuestras mantequillas están hechas de nueces, sin aditivos, a menos que un cliente quiera agregar un sabor como vainilla, canela o incluso semillas de chía', puntualiza.

De acuerdo con la emprendedora, ‘la salsa de queso vegano está hecha de ingredientes artesanales y nueces, por lo que es increíblemente sabrosa y sabe exactamente como el queso'.

‘Nuestro chocolate para untar no está hecho de nueces y tiene un mínimo de azúcar, su dulzura proviene del chocolate orgánico que usamos', añade.

La pasta para untar está hecha de galletas veganas caseras hechas de avena, no de harina.

En La Casa Verde, se han reinventado y lanzarán próximamente productos de limpieza para el hogar, elaborados con materiales sostenibles y amigables con el ambiente, así como opciones sin gluten para satisfacer otras necesidades del mercado.

Actualmente algunos de sus productos son acompañados con cepillos de dientes de bambú y pronto ofrecerán lápices que, una vez usados, podrán plantarse en el suelo para que se conviertan en una planta.

Una práctica consciente

La creadora de La Casa Verde considera que Panamá ha dado pasos importantes y cuenta con un gran potencial para explotar en materia ambiental. ‘La prohibición de las bolsas plásticas ha sido una medida necesaria y trascendental'.

‘Después de volverme vegana, traté de ser consciente acerca de cómo vivo mi vida y cómo mis acciones afectan todo y a todos a mi alrededor. Poco a poco comencé a eliminar las bolsas de plástico y reemplazándolas por las ecológicas. También hice el cambio a los cepillos de dientes de bambú para mi esposo y para mí. Pequeños cambios definitivamente contribuirán a grandes transformaciones'.

‘La Casa Verde es una alternativa para todos los que desean vivir una vida consciente con la salud y respetuosa con el entorno ambiental', expone. Y... ¿qué es lo que más piden sus clientes? ‘¡Definitivamente nuestros nutbutters !'.

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