Una guía de maridaje para compartir en estas fiestas

Actualizado
  • 09/12/2021 00:00
Creado
  • 09/12/2021 00:00
Presentamos algunas opciones de platillos y vinos para realizar el acompañamiento perfecto
Aves. Maridaje. Una publicación de El Español reseña que las carnes blancas de ave se pueden funcionar con vino dependiendo de la forma en la que se cocinen, pues si se trata de carnes cocinadas al horno o a la plancha irán muy bien con vinos blancos que no sean ácidos, como los del Mediterráneo, pero si se trata de guisos con salsas de sabor más intenso vinos más potentes como los tintos suaves.
ensalada. Maridaje. Para las ensaladas una de las opciones son los vinos de Ribeiro o del Penedès. Este platillo suele combinarse con vinos blancos y rosados que tengan toques frutales pero no tan dulces, sino con un toque de acidez.
Quesos. Maridaje. Otra de las opciones a las que hace referencia el medio español son los quesos y, aunque según los expertos casi se podría elegir un vino diferente para cada tipo de queso, no obstante, recomiendan servir los quesos más tiernos con vinos blancos, los azules de sabor muy intenso con vinos tintos jóvenes y los quesos curados con vinostintos añejos de crianza o reserva.
Mariscos. Maridaje. Para los mariscos se aconseja maridarlos con los vinos rosados ligeramente ácidos; estos funcionan bien. En el caso de los pescados blancos, una de las opciones son los vinos blancos como el Ribeiro o el Verdejo.
Postres. Maridaje. Para acompañar los postres aconsejan vinos dulces del Priorato o, si son postres más dulces, con un vino de moscatel, mistela o un vino de Madeira.
Carnes rojas. Maridaje. En el caso de los platillos como ternera y buey aconsejan maridarlos con los tintos de crianza y gran reserva, Riojas, Riberas de Duero, vinos de uva garnacha o cabernet sauvignon.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus