ProPanamá impulsa el talento nacional con miras al Espacio Vogue Miami 2022

Actualizado
  • 23/08/2022 17:42
Creado
  • 23/08/2022 17:42
Cinco diseñadores panameños participarán de este gran evento en la ciudad de Miami, Estados Unidos, del 6 al 9 de octubre del 2022

Luego de la curaduría del Equipo Editorial y Publisher de Vogue Latinoamérica, se dieron a conocer este 23 de agosto cinco marcas de diseñadores panameños que estarán presentes en el Espacio Vogue Miami 2022, el cual es auspiciado por Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá).

Las marcas panameñas que estarán en este gran evento son: Michelle Nassar de Michelle Nassar; Tony Vergara de Armando Tony Vergara; Originaria Panamá de Darlenys Del Río; Jurandir Oliveira de Jurandir Coelho de Oliveira Junior y Curu de Yamileth Campos.

Las inscripciones de este concurso se dieron a través de los canales de comunicación de ProPanamá (redes sociales, página web y correo masivo) desde el 1 de junio hasta el 10 de julio de 2022.

Por otra parte, la curaduría de esta iniciativa estuvo a cargo de Karla Martínez de Salas, quien se desempeña como Vogue Head of Editorial Content; Valentina Collado, directora de Vogue Fashion y Erika Fonseca, quien se desempeña como Vogue Publisher del Equipo Editorial y Publisher de Vogue Latinoamérica. 

Para este concurso se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: diseño, calidad, tejidos, cuidado al medio ambiente, concepto y dirección de marca.

La administradora general de Propanamá, Carmen Gisela Vergara, destacó: "Nos sentimos muy complacidos con la acogida que ha tenido este concurso, mediante el cual ProPanamá aporta a la promoción internacional de la industria de la moda, que apoya una importante cadena de valor en la que se benefician artesanos y proveedores locales de insumos, además de propiciar el rescate cultural de nuestro arte textil".

La voz de uno de los ganadores

Tony Vergara, diseñador de la marca Tony Vergara y uno de los ganadores de esta iniciativa, resaltó su "compromiso" como diseñador y que es una "oportunidad extraordinaria" para llevar los diseños hechos en Panamá al mundo.

"Siento que esta es una oportunidad extraordinaria para llevar el diseño de Panamá a otro nivel y no solo eso, también de elevar la propuesta como creativos y llevarlos a un proceso comercial de exportación, el cual creo que es súper importante", sostuvo.

La propuesta de Vergara para este concurso fue en base a "una artesanía y sastrería que representa los parámetros e identidad de mi familia y cómo esa identidad también se lleva al nivel de la artesanía aplicada a los grupos originarios de Panamá".

Para finalizar, el diseñador expresó que esta cita será una "vitrina extraordinaria para presentar a Panamá. No todos conocen nuestro país afuera, pero será una oportunidad para presentar mi idea de Panamá en el extranjero".

Según la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá (Adimap), la industria de la moda en Panamá está compuesta por 100 empresas y más de 50 casas de moda, las cuales en su mayoría son PYMES y que emplean a más de 1,500 personas.

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