La recolección, transformación y disposición de la basura en Panamá

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMA. Al igual que otros problemas, el tema de la basura se nos viene encima. De no actuar con rapidez, inteligencia y sentido común...

PANAMA. Al igual que otros problemas, el tema de la basura se nos viene encima. De no actuar con rapidez, inteligencia y sentido común, vamos a quedar enterrados por un cerro de bazofia, si es que alcanzamos primero a sobrevivir la inmundicia y enfermedades propias de una sociedad rodeada de mugre.

Como no dispongo de mucho espacio para explicar en detalle, voy al grano con mi humilde propuesta: Se requiere una ley que incentive e involucre de manera integral a todos los elementos (personas, empresas, Estado y sociedad en general).

Características

Empresa mixta donde la em presa privada posea hasta un máximo de 75% de las acciones, con un mínimo de 51%, y el Estado (Municipio) un máximo de 49%, o un mínimo de 25%.

La empresa privada aporta el capital inicial de trabajo, maquinaria y equipo; personal, etc.

El vertedero

El Estado provee el espacio físico para el vertedero y se compromete además en tramitar una ley especial para la exclusividad de la recolección, disposición y transformación de la basura (incluidos desechos, chatarras).

La empresa mixta se abrirá a la Bolsa de Valores con el propósito de involucrar a pequeños inversionistas.

Objetivos

Convertir el tema de la basura en un negocio rentable, no sólo para los accionistas de la empresa recolectora, sino para todos los agentes directos e indirectos, la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus