Combustible a base de mostaza

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
BUENOS AIRES. Mostaza y salchichas forman un matrimonio indestructible. Este aderezo elaborado con semillas de plantas del género ‘Bra...

BUENOS AIRES. Mostaza y salchichas forman un matrimonio indestructible. Este aderezo elaborado con semillas de plantas del género ‘Brassica’ es infaltable en la mayoría de los panchos, perritos calientes o hot dogs, según el país en que nos encontremos. Sin embargo, un grupo de científicos argentinos se propone demostrar que la mostaza también tiene otras utilidades.

Los expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están realizando pruebas para transformar los granos de mostaza en un combustible alternativo, sin que esto implique que la potencial fuente de energía renovable afecte a la producción tradicional de granos. Existen algunas variedades de mostaza que pueden sembrarse aún en regiones con clima hostil, algo que, en la actualidad, no está siendo aprovechado.

El investigador de la Facultad de Agronomía de la UBA, Daniel Sorlino, explicó que “El hecho de que se utilice una tierra muy buena para producir energía en lugar de alimentos va en desmedro de lo que va a necesitar la población mundial en el futuro. La idea es ir a producir energía a zonas marginales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus