Crean manual de señalización

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. Con el fin de potenciar la imagen pública de las áreas protegidas y para homogeneizar sus senderos y, en definitiva, orientar e...

PANAMÁ. Con el fin de potenciar la imagen pública de las áreas protegidas y para homogeneizar sus senderos y, en definitiva, orientar e informar al visitante de esos espacios, mejorando la atención a los turistas, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron esta semana en la ciudad el primer manual de señalización para el Sistema de Áreas Protegidas (SINAP).

Esta herramienta, que empezó a aplicarse en un sendero piloto para después ser implementado en todo el territorio nacional, regulará el flujo de personas y evitará el acceso a zonas de especial fragilidad, fomentando la educación ambiental, la protección y la conservación de la naturaleza.

La administradora general de la ANAM, Ligia Castro, informó que precisamente para proteger estas áreas, se ha duplicado el número de guardaparques (en relación a 2008) a 320 en todo el ámbito del país, a los que también se les ha mejorado el salario (de 350 a 400 balboas), pero todavía se necesitan más unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus