Panamá acoge foro de ministros

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMÁ. A partir del 26 hasta el 30 de abril, ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, se reunirán en Panamá para cele...

PANAMÁ. A partir del 26 hasta el 30 de abril, ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, se reunirán en Panamá para celebrar la XVII Reunión de Medio Ambiente, informó el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Javier Arias.

La reunión del foro tiene lugar en medio de una crisis global con aristas sociales y económicas de gran repercusión para la sostenibilidad de la región y del mundo, por lo que resulta oportuno que el foro analice los asuntos prioritarios para la región en el marco de estas reuniones globales y dé la iniciativa de economía verde.

La iniciativa verde está dirigida a ayudar a los gobiernos a hacer más ecológicas sus economías, a través de la reorientación de las políticas, las inversiones y el gasto hacia una gama de sectores, como las tecnologías limpias, energías renovables, servicios de agua, transporte ecológico, la gestión de residuales, edificios verdes, la agricultura sostenible y los bosques.

El encuentro cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus