Temas Especiales

25 de May de 2020

Planeta

Tormenta se asoma

WASHINGTON. British Petroleum capturó unos 23.725 barriles de crudo y prosiguió con su proceso de completar y conectar los dos pozos alt...

WASHINGTON. British Petroleum capturó unos 23.725 barriles de crudo y prosiguió con su proceso de completar y conectar los dos pozos alternativos que perfora para detener la fuga, pero la amenaza de ciclones tropicales podría interrumpir las operaciones.

El almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, designado por el gobierno del presidente Barack Obama para supervisar la respuesta al vertido, dijo ayer a la cadena CNN que las autoridades estaban observando de cerca la evolución meteorológica en la región del Golfo de México y el Caribe.

El temor del Gobierno tiene su origen en un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH, por su sigla en inglés) que advierte de un sistema de baja presión al nordeste de la costa de Honduras y Gran Caimán y de que existe un 70 por ciento de probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea se adentró ayer en el sistema para determinar si se convertirá en un ciclón.

Algunos modelos meteorológicos apuntan a la posibilidad de que el sistema de baja presión se acerque al Golfo de México en los próximos días.