En contacto con la naturaleza

Actualizado
  • 24/07/2010 02:00
Creado
  • 24/07/2010 02:00
PANAMÁ. La reserva natural de Punta Culebra, a sólo quince minutos del corazón de la ciudad de Panamá, tiene un nuevo atractivo: un parq...

PANAMÁ. La reserva natural de Punta Culebra, a sólo quince minutos del corazón de la ciudad de Panamá, tiene un nuevo atractivo: un parque acuático donde los amantes de la naturaleza pueden entrar en contacto directo con organismos marinos de las regiones tropicales.

Allí los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y tocar las rayas, estrellas y pepinos de mar. Pero, también podrán observar tiburones y tortugas marinas en un ambiente semejante a piscinas marinas rocosas de la costa tropical. El diseño, construido por el arquitecto Patrick Dillon, ofrece condiciones óptimas para la vida de las especies marinas

El acuario, que fue inaugurado ayer por el Instituto y la Fundación Smithsonian Panamá (STRI, por sus siglas en inglés), tuvo un costo aproximado de 250 mil dólares con cuatro áreas para recorrer: una exhibición sobre la abundancia de los peces del Pacífico, un salón de descubrimiento, que es semejante a un submarino donde los niños pueden aprender sobre la diversidad marina, dos piscinas donde se puede tocar las especies y una grande donde se puede mirar tiburones y tortugas marinas.

La iniciativa tiene el propósito de fomentar el conocimiento de la fauna marina a través del programa de educación ambiental que lidera el STRI en Punta Culebra desde el año 1992, el cual ha recibido a casi 800 mil personas de las cuales 300 mil son estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

La exhibición está abierta al público de martes a viernes de una a cinco de la tarde, los sábados y domingos de diez de la mañana a seis de la tarde. El costo es de dos dólares para los adultos, uno jubilados y 50 centavos para los niños menores de doce años.

Para las escuelas públicas, la exhibición es gratuita; sin embargo, se deben hacer reservaciones al 212-8793.

‘Estas bellas instalaciones representan una contribución significativa a la educación ambiental de panameños y extranjeros’, dijo Eldredge Bermingham, director del STRI en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus