Esterilizan a perros y gatos

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
LOS SANTOS. El incremento de perros y gatos aban donados en Los Santos llevó a las autoridades de la provincia a adoptar una medida para...

LOS SANTOS. El incremento de perros y gatos aban donados en Los Santos llevó a las autoridades de la provincia a adoptar una medida para evitar que los animales continúen reproduciéndose sin control.

Una iniciativa de la Alcaldía de Las tablas y de la fundación SPAY/Panamá promovió, durante varios días, jornadas de esterilización y castración de perros y gatos.

Durante la jornada, mascotas de todos los tamaños y razas fueron atendidas completamente gratis por tres médicos y cuatro asistentes.

El propósito de la actividad es evitar que los animales abandonados a su suerte ofrezcan un mal aspecto a los turistas que visita estas comunidades.

De acuerdo con un censo que se realizó en la ciudad de Las Tablas, se estima que hay 300 animales entre perros y gatos sin dueños en las calles de la península de Azuero.

Aunado a ello, la falta de existencia de perreras municipales agrava el problema. Pero, se prevé que mediante la atención veterinaria se eviten enfermedades, explicó Edison González, alcalde de Las Tablas. Además, se evita que gran cantidad de perros y gatos recién nacidos sean abandonados, ocasionen molestias y se alteren las legislaciones de salud, explicó el funcionario de la Alcaldía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus