El pez león daña los arrecifes cubanos

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
LA HABANA. El pez león, una especie desplazada de su hábitat e introducida en el Caribe, causa estragos en los arrecifes coralinos cuban...

LA HABANA. El pez león, una especie desplazada de su hábitat e introducida en el Caribe, causa estragos en los arrecifes coralinos cubanos, informó un especialista de la isla a la prensa local.

Este depredador de espinas venenosas, conocido en la comunidad científica como Pterois volitans, llegó en 2007 a aguas cubanas, donde se extendió con rapidez.

El aumento de la población de esta especie invasora ya alcanza niveles preocupantes en amplias zonas de Cuba, sobre todo en su costa norte’, dijo Pedro Alcolado, experto del Instituto de Oceanología de la isla.

Otros países con costas al Caribe, como República Dominicana, también sufren los daños del pez león a sus ecosistemas, por lo que han desatado campañas de captura, y hasta promueven el consumo de su carne.

El experto en Ciencias Biológicas acotó que esta presencia no deseada del voraz animal complica la situación ambiental precaria a que ya están sometidos los corales, y ensombrece aún más el pronóstico de su destino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus