China destina subsidio a avicultores

Actualizado
  • 17/06/2013 02:00
Creado
  • 17/06/2013 02:00
BEIJING. El gobierno ha destinado 300 millones de yuanes ($48.54 millones) a ayudar al sector de las aves de corral a recuperarse tras e...

BEIJING. El gobierno ha destinado 300 millones de yuanes ($48.54 millones) a ayudar al sector de las aves de corral a recuperarse tras el impacto del virus de la gripe aviar H7N9, dijo el Ministerio de Hacienda.

Los subsidios ayudarán a los criadores de aves de corral a permanecer en el negocio, garantizar su produc tividad y estabilizar el abastecimiento de este tipo de productos, según la cartera.

Las últimas cifras de la Asociación de Agricultura de Animal de China indican que el sector ha registrado pérdidas de más de 40 mil millones de yuanes desde el brote de la gripe H7N9 aparecido en marzo.

Para aliviar el impacto que dicho brote ha tenido sobre los criadores de aves de corral, el gobierno central se ha unido con los gobiernos locales para ofrecer ayuda.

En mayo, el gobierno central asignó subsidios de 600 millones de yuanes a las principales empresas de procesamiento de aves de corral y criadores de todo el país para estabilizar el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus