Taller para proteger a los tiburones

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
PANAMÁ. Preocupados por la amenaza de extinción que enfrentan varias especies de tiburones a nivel mundial, así como por la importancia ...

PANAMÁ. Preocupados por la amenaza de extinción que enfrentan varias especies de tiburones a nivel mundial, así como por la importancia de sus poblaciones para conservar saludables los mares y océanos, la Fundación MarViva y a la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo esta semana un taller orientado a la identificación de estrategias destinadas a la protección de los tiburones, que cuenta con la participación de representantes del sector gubernamental, no gubernamental, académico y pesquero de México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Entre el 10 y 11 de octubre, siete expertos presentaron un diagnóstico sobre el estado actual de la pesquería de tiburón en sus respectivos países, así como la estrategia que desarrollan para asegurar la sostenibilidad de sus poblaciones y harán un análisis objetivo del grado de éxito de la misma.

El taller fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes, con miras a identificar qué experiencia exitosa podría ser replicada o que hay que hacer para mejorar las ya existentes.

Al final de esta experiencia la Fundación MarViva y la Organización de Estados Americanos generarán un documento que compilará las experiencias recogidas en el evento y presentará recomendaciones que se espera lleguen a ser de provecho para autoridades y pescadores de los países miembros de ésta organización hemisférica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus