Decomisan iguanas verdes en Portobelo

Actualizado
  • 08/02/2014 01:00
Creado
  • 08/02/2014 01:00
PANAMÁ. Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) decomisaron 19 ejemplares de iguana verde a un grupo de personas que s...

PANAMÁ. Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) decomisaron 19 ejemplares de iguana verde a un grupo de personas que se dedicaban a la cacería en el área protegida de Portobelo, en Colón.

De acuerdo con información de la ANAM, en el ilícito estaban involucradas unas cinco personas que fueron arrestadas por la Policía Nacional hasta que se deslinden las responsabilidades. Según los funcionarios, la medida se tomó porque la caza de iguana verde dentro de esta zona (Portobelo) constituye una violación a las disposiciones legales vigentes.

Más tarde, 15 de las iguanas recuperadas fueron liberadas a su hábitat natural, en el sector de Cascajal Arriba, dentro del Parque Nacional Portobelo. Las otras cuatro estaban muertas.

CONSERVACIÓN

Con la finalidad de garantizar la reproducción y conservación de esta especie conocida como ‘Gallina de palo’, ANAM creó un proyecto con grupos de voluntarios ambientales en las comunidades de Nombre de Dios y Escobal.

Sin embargo, a pesar de la iniciativa, el personal del organismo ambiental que labora en esta provincia considera que esto no es suficiente y hace falta crear otros grupos conservacionista para garantizar la existencia de la iguana y no suceda como en otras provincia donde se ha extinguido por la depredación y la falta de voluntarios que se comprometan a producir sosteniblemente estos criaderos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus