Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Planeta

Apuesta por energía nuclear

China busca reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 574 millones de toneladas para el año 2020 con esta fuente energética

Apuesta por energía nuclear
China busca poner en marcha sistemas de energía más limpia para reducir sus niveles de contaminación.

Las centrales de energía nuclear de China tendrán una capacidad total instalada por 40 millones de kilovatios (kv) para 2015, dijo Ye Qizhen, un investigador de la Academia de Ingeniería de China.

‘La energía de carbón tiene un costo elevado de transporte y ejerce una enorme presión sobre el medio ambiente, pero la energía nuclear no emite contaminantes como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre’, dijo hoy Ye en una conferencia de prensa.

Ye calculó que, si el país cuenta con 60 millones de kilovatios de capacidad de energía nuclear en 2020, reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 574 millones de toneladas ó 6.8% al año.

El académico dijo que la Administración Nacional de Energía está avanzando en la aprobación de importantes proyectos de energía nuclear e impulsar con firmeza la construcción de energía nuclear en las regiones costeras. Por otro lado, Zhou Dadi, subdirector de la Sociedad de Investigación de Energía de China, indicó que China ha estado elevando sus estándares de seguridad nuclear y que la energía nuclear cuenta con garantías de seguridad en términos de tecnología, administración y leyes y reglamentos.