27 de Feb de 2020

Planeta

Ola polar en Argentina genera temperaturas extremas

En la provincia de Buenos Aires la situación es similar con registros que van desde los -3,4° en la localidad de Bolivar hasta los 0,3

Ola polar en Argentina genera temperaturas extremas
Ola Polar.

Una ola polar que se extiende en casi todo el territorio argentino ha generado desde las primeras horas de este miércoles temperaturas extremas muy bajas que afectan a las poblaciones rurales y urbanas.

Los reportes que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dan cuenta que en la Antártida el termómetro marca -24,1° con una sensación térmica de -41,6°.

En 10 de las 24 provincias que conforman el país sudamericano se verifican temperaturas bajo cero que se ubican entre los -11.8° en la provincia de San Luis -unos 1.100 kilómetros al oeste de aquí- y -2,3°, en la ciudad de Rosario, 360 kilómetros al norte de esta capital.

En la provincia de Buenos Aires la situación es similar con registros que van desde los -3,4° en la localidad de Bolivar hasta los 0,3°, en Junín, mientras que en esta capital amaneció con apenas 4 grados.

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales han desplegado amplios operativos para contener y abrigar a las personas en situación de calle, con particular, énfasis en aquellos grupos familiares de indigentes con niños o adultos mayores vulnerables.

Como consecuencia de la situación, también se reforzaron las guardias en el sistema de hospitales públicos de todas jurisdicción y, en particular, los servicios en los que se atienden afecciones pulmonares y respiratorias. Según el SMN las bajas temperaturas se mantendrán durante las próximas 48 horas.