Alcaldía reconoce labor de científico del Smithsonian

Actualizado
  • 10/10/2014 02:01
Creado
  • 10/10/2014 02:01
Este reconocimiento se dio durante el 35 aniversario del distrito de Ancón, ciudad de Panamá

El alcalde capitalino, José I. Blandón, destacó la labor del científico del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI por sus siglas en inglés), Stanley Heckadon Moreno, reconociéndolo como ciudadano ilustre y entregándole las llaves de la ciudad.

Este reconocimiento se dio durante el 35 aniversario del distrito de Ancón, ciudad de Panamá, una ocasión que Blandón aprovechó para destacar el importante papel que ha desempeñado el científico en los temas ambientales y de biodiversidad del país. ‘Heckadon habló sobre el medio ambiente (y) la ecología antes de que se pusiera de moda’, comentó el alcalde, afirmando estar ‘seguro de que él motivó e inspiró a muchos para que los temas ambientales sean percibidos como una prioridad en la agenda política del país’.

Al respecto, Heckadon dijo que ‘hemos heredado todos estos tesoros, todo este extraordinario patrimonio natural’, y ‘espero que nuestros hijos, cuando se reúnan aquí 50 o 60 años a partir de ahora, puedan decir a sus hijos —nuestros nietos— que van a heredar todo lo que hemos cuidado’.

Heckadon, antropólogo, sociólogo, historiador natural y escritor es actualmente el director del Centro de Investigaciones Marinas del STRI, en Punta Galeta, en Colón.

Nació en la zona bananera de Chiriquí, Puerto Armuelles, en el año de 1943, en una familia de agricultores y maestros rurales.

La llave de la ciudad es una distinción que otorga la municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a visitantes ilustres en diversas ciudades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus