Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Planeta

Ana toca tierra en costas del sureste de los Estados Unidos

Los meteorólogos recomendaron que los habitantes de Virginia y de Carolina del Norte estén atentos a los pronósticos que estarán emitiendo

Ana toca tierra en costas del sureste de los Estados Unidos
La tormenta tropical tocó tierra en la frontera de las carolinas, al sudeste de los Estados Unidos.

La tormenta tropical Ana tocó tierra, este domingo, en el sudeste de Estados Unidos, amenazando la costa atlántica con inundaciones, fuertes vientos y peligrosas mareas, advirtieron los meteorólogos.

Ana, que se adelantó a la temporada de huracanes que comienza normalmente en junio, tocó tierra en la frontera de Carolina del Sur con Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tormenta tropical sobre 446 kilómetros de costa, que van desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta cabo Lookout, en Carolina del Norte.

En el reporte de las 12H00 GMT, Ana se encontraba a 25 km al noroeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y se dirigía hacía el noroeste a una velocidad de 7 km/h.

Los meteorólogos recomendaron que los habitantes de Virginia y del noreste de Carolina del Norte estén atentos a los pronósticos que estarán emitiendo.