Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Planeta

Marchan en Panamá para motivar el reciclaje

Activistas y ecologistas participaron ayer en el desfile ecológico y la feria ‘Reciclando cuidamos el planeta'

Marchan en Panamá para motivar el reciclaje
El desfile forma parte de la primera semana del reciclaje que se realiza en la República de Panamá.

Activistas y ecologistas participaron ayer en el desfile ecológico y la feria ‘Reciclando cuidamos el planeta', como parte de las actividades de la primera Semana del Reciclaje que se realiza en Panamá.

Portando carteles con mensajes alusivos y ataviados con vestuarios confeccionados con material reciclado, los manifestantes recorrieron la avenida Cuba, con el fin de crear conciencia en la sociedad sobre la responsabilidad de hacer buen uso de los desechos sólidos.

La Semana del Reciclaje es una iniciativa de la Fundación Acción Social por Panamá (FAS Panamá), la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y unas 50 organizaciones y entidades públicas y privadas que se realiza por primera vez. Cuenta, además, con el apoyo de 55 colegios nacionales, como parte de sus esfuerzos por inculcar la cultura de reciclaje en los jóvenes.

Con la Semana del Reciclaje se trata de hacer ‘un llamado a la reflexión y a la acción', señaló Hortencia Barría, de Swisscontact, durante el lanzamiento de la actividad.

‘Queremos crear un impacto en la sociedad y despertar la conciencia nacional sobre la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos de incorporar las 3R en nuestros hábitos diarios', agregó Marisol Landau, representante de FAS Panamá.

El desfile arrancó en los predios de la Escuela República de Venezuela y culminó en la Lotería Nacional del Beneficencia, con una feria de reciclaje.

La primera Semana del Reciclaje se realiza en ocasión del Día Nacional del Reciclaje que, de acuerdo con la Ley 59 de 20 de octubre de 2009, se celebra anualmente en todo el país el 17 de mayo.