La NASA toma una espectacular foto de la tierra desde la luna

Actualizado
  • 18/12/2015 14:55
Creado
  • 18/12/2015 14:55
La amplia zona de bronceado en la parte superior derecha es el desierto del Sahara, y un poco más allá es Arabia Saudita.  

La NASA ha divulgado su última foto de la tierra tomada desde la sonda LRO (Lunas Reconnaissance Orbiter) que recorre desde el 2009 la órbita lunar para estudios.

Es una imagen perfecta, que a culaquiera inspira.

La imagen es simplemente impresionante", dijo Noah Petro, científico del proyecto LRO en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "La imagen de la Tierra evoca el famoso" Blue Marble "imagen tomada por el astronauta Harrison Schmitt durante Apolo 17, hace 43 años, que también mostró África prominente en la imagen."

En esta imagen compuesta vemos la Tierra parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial, con el centro de la Tierra frente a la costa de Liberia (en 4,04 grados norte, 12,44 grados oeste). La amplia zona de bronceado en la parte superior derecha es el desierto del Sahara, y un poco más allá es Arabia Saudita. Las costas de América del Sur Atlántico y Pacífico son visibles a la izquierda. En la Luna, se obtiene una visión del cráter Compton, que se encuentra justo detrás de la extremidad oriental de la luna, por cara oculta lunar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus