Panameños hacen un llamado al cuidado de la Tierra

Actualizado
  • 22/04/2016 17:18
Creado
  • 22/04/2016 17:18
Un medio ambiente sostenible solo se puede lograr con la colaboración de toda la ciudadanía

Este viernes los panameños realizaron actividades en todo el país, como jornadas de limpiezas de playas, reforestación, capacitaciones en las escuelas sobre la preservación del medio ambiente y demás, en conmemoración al Día de la Tierra.

En el área de la Cinta Costera, más de 400 personas participaron de una marcha, quienes con pancartas exponían mensajes alusivos al Día de la Tierra y la importancia de su cuidado.

Samuel Nieto, de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional, indicó que la iniciativa ayuda a crear conciencia en las comunidades.

“La idea surgió ante la necesidad de dar a conocer la importancia de la Tierra, el cuidado del ambiente y la promoción de un futuro sostenible”, indicó.

Este año, el Día de la Tierra coincidió con la ceremonia de la firma del acuerdo de París sobre el cambio climático, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que tiene como objetivo reducir el calentamiento del planeta desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus