Reforestarán más de 2 mil hectáreas

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
Para restaurar esos bosques, se tiene como meta producir 314,246 plantones, los cuales permitirán avanzar con el plan de reverdecer Panamá

Unas 2,194 hectáreas en la provincia de Chiriquí serán reforestadas este año, como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, anunció la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

Para restaurar esos bosques, se tiene como meta producir 314,246 plantones, los cuales permitirán avanzar con el plan de reverdecer Panamá, manifestó la ministra Endara, quien además mencionó las pérdidas forestales que ha tenido la región chiricana este año y lo que significa el proyecto para recuperar las zonas afectadas.

Las estadísticas de incendios de masas vegetales, de enero a marzo de 2016, revelan que la provincia de Chiriquí registró en total 2,053.17 hectáreas afectadas, señaló Endara ante el Consejo de Gabinete, realizado en el Centro Básico General Nueva California, en el distrito de Volcán, Chiriquí, el pasado martes.

La funcionaria también se refirió a los proyectos en materia ambiental que desarrolla la institución en esta región del país.

El proyecto de reforestación se realiza por medio del Programa de Inversión para la Restauración de Cuencas Hidrográficas Prioritarias (Procuencas) y la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas (DIGICH).

Otros proyectos que impulsa MiAmbiente en Chiriquí son el desarrollo del Turismo Verde en Áreas Protegidas y Biodiversidad, el plan de Seguridad Ambiental, el proyecto Protección de las Reservas y Sumideros de Carbono en Manglares y Áreas Protegidas de Panamá, además de capacitación a educadores de la región en materia ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus