Jornada de reciclaje de dispositivos electrónicos

Actualizado
  • 02/04/2017 03:04
Creado
  • 02/04/2017 03:04
El programa inicio en el 2009 y desde entonces se han reforestado 43 hectáreas en las cuencas del río Santa María de Veraguas y en Azuero

Es domingo 2 de abril, se lleva a cabo una jornada de reciclaje de dispositivos electrónicos (celulares y baterías de celulares, laptops, CPU y UPS), en la provincia de Colón, con motivo del Día de las Buenas Acciones, informaron los organizadores.

La actividad se desarrolla en el marco del programa de reciclaje de Telefónica Movistar Panamá y Fundación Natura ‘La Tierra te llama, ¡Contesta!', mediante el cual se incentiva la cultura del reciclaje y, con ello, la conservación del medio ambiente y la adaptación al cambio climático, señalaron.

La recolección de dispositivos electrónicos se hará en la Plaza Millennium, donde las personas podrán acercarse con sus materiales para reciclar, en un horario de 9:00 am a 12:00 mediodía.

Informaron que por cada dispositivo recogido Telefónica Movistar donará un árbol y la Fundación Natura lo plantará en las cuencas prioritarias del país. El objetivo del encuentro es generar un hábito de reciclaje, no solo para la población colonense, sino también para las empresas, para que puedan ofrecer facilidades de recolección continua de materiales reciclables.

El evento es organizado en colaboración con MIT, Sumarse, IPANDETEC, Encuentra24, Fundacion Natura, Renuevo Panamá, ComsMarket, AES Colón, Universidad del Istmo y Telefónica Movistar Panamá. ‘Con nuestro Programa La Tierra te Llama, ¡Contesta! por cada dispositivo que recolectamos sembramos un árbol en las cuencas prioritarias del país con la ayuda de la Fundación Natura y Renuevo Panamá', comentó Ileana Pineda, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar Panamá.

Agregó que el programa inicio en el año 2009 y desde entonces se han reforestado 43 hectáreas en las cuencas del río Santa María de Veraguas y en Azuero.

‘El programa no solamente reforesta, sino que fortalece las organizaciones de base comunitaria en las cuencas. Esta alianza que nos une hoy en torno al reciclaje electrónico en Colón, la seguiremos manteniendo durante todo el año, porque los desechos electrónicos se siguen generando a diario y es nuestro compromiso con el medio ambiente evitar más basura electrónica', aseguró Pineda, previo al evento.

Fundación Natura, por su parte, dijo que con esta actividad se refuerza una vez más su compromiso de conservación en Panamá y esperan que pueda impactar positivamente a las cuencas priorizadas del país, y las comunidades que ahí están.

Este viernes 31 de marzo también se llevó a cabo una jornada de recolección de equipos electrónicos en desuso en la Zona Libre de Colón (ZLC).

‘El programa no solamente reforesta, sino que fortalece las organizaciones de base comunitaria en las cuencas',

ILEANA PINEDA

DE TELEFÓNICA MOVISTAR PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus