Científicos descubren camarón en Panamá y lo nombran Pink Floyd

Actualizado
  • 12/04/2017 14:23
Creado
  • 12/04/2017 14:23
La pinza de color rosa y un peculiar chasquido, fueron lo que motivo a los investigadores a bautizarlo con el nombre de la banda de rock

Un grupo de científicos descubrió una variedad de camarón pistola en el Pacifico panameño, que posee una sola pinza de color rodasado por lo que fue bautizado como Pink Floyd.

Los investigadores nombraron crustáceo como Synalpheus pinkfloydi, debido a que son fanáticos declarados de la banda británica Pink Floyd. El anuncio fue hecho en un artículo publicado en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil, Kristin Hultgren, de la Universidad estadounidense de Seattle, y Sammy de Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad británica de Oxford.

La pinza de color rosa y un peculiar chasquido, fueron lo que motivo a los investigadores a bautizarlo con el nombre de la banda de rock.

Anker expresó que a menudo escucha Pink Floyd mientras trabaja, pero ahora la banda y su labor se reunieron felizmente en la literatura científica.

El camarón pistola descubierto en Panamá no mide más de 6,6 milímetros, según la publicación científica, pero su chasquido es capaz de paralizar e incluso matar a sus presas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus