Alianza para proteger la Reserva Natural Privada de Punta Patiño

Actualizado
  • 27/05/2017 02:05
Creado
  • 27/05/2017 02:05
Con la iniciativa de St. Georges Bank pueden de ser agentes de cambio y compensar su huella de CO² al proteger el bosque de Darién

Cada año, una persona genera 6.6 toneladas de dióxido de carbono (CO²), el equivalente al espacio físico de seis casas de dos pisos. Ante esa realidad, St. Georges Bank lanzó un programa de donativos a través de sus tarjetas de crédito para proteger el medio ambiente, específicamente la Reserva Natural Privada de Punta Patiño, ubicada en la provincia de Darién.

Los tarjetahabientes interesados en minimizar su huella de CO² al medio ambiente solo deben inscribirse en el programa ‘Compensa tu huella salvando bosques', que mantiene el banco en alianza con la Asociación Nacional por la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Con esta iniciativa, se proponen proteger 30,000 hectáreas de la reserva.

CONSERVACIÓN

Una iniciativa del St. Georges Bank busca proteger treinta mil hectáreas de bosque.

Una hectárea de la Reserva Natural Privada de Punta Patiño absorbe seis toneladas de CO² por año.

Cada año, la Reserva captura cerca de 182,000 toneladas de CO²; es decir, una inversión de $10 por hectárea.

La Reserva Natural Privada de Punta Patiño captura al año cerca de 182,000 toneladas de CO²; es decir, una inversión de $10 por hectárea.

Una hectárea de la reserva absorbe seis toneladas de CO² por año.

PROGRAMA DE APOYO

El programa que promueve St. Georges Bank junto con Ancon consta de tres niveles para compensar la huella de CO² de los participantes.

Al donar $1 al mes, el tarjetahabiente contribuye con la protección de una hectárea de la Reserva Natural Privada de Punta Patiño, un equivalente a lo que genera un individuo.

El cliente que dona $3 por mes colabora con la protección de 3.5 hectáreas, lo que representa una familia pequeña conformada por tres personas.

Y finalmente, el donante que aporte $5 por mes, apoya con la protección de unas 6.0 hectáreas, lo que genera una familia grande conformada por cinco personas.

A través de este programa, el banco da la oportunidad a sus clientes, proveedores y colaboradores de ser agentes de cambio y compensar su huella de CO².

Mediante la protección oportuna de los bosques, los seres humanos pueden reducir el 25% del impacto del calentamiento global.

Generar dióxido de carbono es fácil. Actividades diarias como el humo que sale de los automóviles, la generación de basura y el uso irresponsable del aire acondicionado, son algunas.

LA RESERVA

La Reserva Natural Privada de Punta Patiño es un espacio prioritario de conservación por sus características culturales y ecológicas, debido a que junto al Corredor Biológico de la Serranía de Bagre y la Reserva Forestal de Chepigana, forman un corredor de conservación que une el Parque Nacional Darién, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1981.

La reserva cuenta con un sector de manglares en el golfo de San Miguel, declarado en 1993 humedal de importancia internacional de la Convención Ramsar, contiguo la reserva.

Además, es refugio de especies amenazadas, como el águila harpía y el jaguar.

Los interesados en apoyar la iniciativa ambiental pueden escribir a aventas@stgeorgesbank.com o acercarse a la sucursal de preferencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus