La Capac insta al compromiso con las buenas prácticas ambientales

Actualizado
  • 06/06/2017 02:00
Creado
  • 06/06/2017 02:00
Representantes del gremio propusieron un compromiso con la conservación del agua, el uso de equipos con sistemas de ahorro energético y el reciclaje de residuos

Miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) instaron a los ciudadanos, profesionales y empresarios a realizar buenas prácticas ambientales para lograr una reconciliación entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la vida en el planeta.

Representantes del gremio propusieron un compromiso con la conservación del agua, el uso de equipos con sistemas de ahorro energético y el reciclaje de residuos.

El tema fue abordado durante el foro ‘Beneficios económicos, ambientales y sociales del desarrollo sostenible en la industria de la construcción', que organizó recientemente la Capac y su Comisión de Ambiente y Construcción Sostenible.

El foro pretende aportar nuevas ideas y diseños de construcción que faciliten la compatibilidad entre los servicios ambientales y las acciones humanas, con la intención de minimizar los impactos negativos en el entorno y potenciar el desarrollo social y económico, afirmó el presidente del sector, Iván De Ycaza .

En su segunda versión, el foro contó con la asistencia de unos 200 participantes entre contratistas, promotores, financistas, arquitectos, economistas ambientales, consultores y auditores ambientales para conocer los temas económicos, sociales y ambientales vinculados con un desarrollo sostenible.

Conscientes de la estrecha relación entre la industria de la construcción y la sostenibilidad, Capac apuesta por un desarrollo que satisfaga las necesidades sin comprometer los recursos de las generaciones futuras, porque la construcción es la industria del bienestar humano, apuntó De Ycaza.

El coordinador de la Comisión de Ambiente y Construcción Sostenible, Alexis Fletcher, se refirió a la importancia de la consulta en la creación de leyes de temas ambientales, a todos los sectores vinculados. ‘Esperamos que no haya sorpresas en cuanto a las nuevas legislaciones ambientales, que incluyen planes de ordenamiento ambiental territorial, zonificación según el nivel de ruido, nuevas normas ambientales, seguros de responsabilidad ambiental y los efectos de los informes ambientales del personal institucional', recalcó Fletcher.

El foro se realizó el 1 de junio en el Hotel Riu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus