Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Planeta

Surfista promueve la conservación marina

Josselyn Alabí presentó,el proyecto ‘Mar de Sueños', que busca fomentar valores a niños y adolescentes de la zona costera de La Libertad, en El Salvador

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí presentó, este martes, el proyecto ‘Mar de Sueños', que busca fomentar valores a niños y adolescentes de la zona costera de La Libertad, en El Salvador, a través del deporte de las olas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa privada y del Comité Olímpico de El Salvador, se pondrá en marcha en la zona de El Zonte, departamento de La Libertad, en donde alrededor de 15 niños de entre 10 y 15 años aprenderán a surfear.

‘La niñez salvadoreña es el futuro del país, por lo que creo firmemente que toda persona tiene la responsabilidad de dejar huella en su alrededor y como deportista estoy segura de que a través del surf se puede cambiar hábitos en la niñez y fomentar valores', manifestó Alabí, de 24 años de edad. Indicó que el proyecto cuenta con el apoyo del surfista salvadoreño Alex Nova, quien es el encargado de la escuela de surf de El Zonte.

‘Alex me acompañará en el trabajo que se va a realizar con los niños y adolescentes; él tiene más de 20 años practicando surf y en los últimos años se dedica a enseñar este deporte a niños, adolescentes y a turistas', añadió la atleta. Dijo que en un futuro espera que el proyecto proporcione becas para salvadoreños, en especial niños, adolescentes y jóvenes, interesados en el deporte de las olas.