Salud detecta segundo caso de Hantavirus en Azuero

Actualizado
  • 05/05/2011 20:32
Creado
  • 05/05/2011 20:32
El segundo caso de Hantavirus se reportó en la región de Azuero, confirmaron este jueves 5 de abril autoridades de Salud.

El segundo caso de Hantavirus se reportó en la región de Azuero, confirmaron este jueves 5 de abril autoridades de Salud.

Se trata de una joven de 20 años, residente en la comunidad de El Cacao de Tonosí en Los Santos, que está recluida en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, y su condición es estable.

El pasado lunes 11 de abril el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó la muerte de un hombre, de aproximadamente 30 años, por el hantavirus en la provincia de Veraguas, convirtiéndose en la primera víctima fatal que se cobra esta enfermedad en 2011.

El MINSA, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población panameña para que siga las recomendaciones y medidas de control para disminuir el riesgo y evitar el contagio del Hantavirus.

La entidad da recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad como mantener las malezas y pastizales cortados, guardar la basura en recipientes con tapa, ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados por largo tiempo, entre otras.

Más de 104 casos se han registrado en Panamá y al menos 29 muertes por Hantavirus Datos oficiales detallan que en Panamá se han registrado entre los años 1991 y 2010 más de 104 casos y al menos 29 defunciones por Hantavirus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus