Cisternas sin calcomanías del MINSA no podrían usarse en carnaval

Actualizado
  • 09/02/2012 17:48
Creado
  • 09/02/2012 17:48
El ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió este jueves que los carros cisternas que se utilicen para las mojaderas que no porten l...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió este jueves que los carros cisternas que se utilicen para las mojaderas que no porten la calcomanía que expedirá la institución para asegurarse que el agua con que se llenen estos vehículos no contengan residuos de hidrocarburos, serán retirados de inmediato del área donde se realice esta actividad.

De acuerdo a Vergara la medida obedece a que en años anteriores los dueños o las personas que alquilan estos vehículos han burlado esta ordenanza establecida por el Ministerio de Salud (MINSA). “El uso de agua con hidrocarburo puede provocar problemas de dermatitis o conjuntivitis ocular” advirtió.

El agua para estos vehículos tiene que recogerse en los sitios identificados por cada región de salud.

A todos los vehículos se le colocará una calcomanía autorizado por el MINSA en la que se plasmará la siguiente leyenda: “Autorizado por el MINSA para el carnaval del 18 al 21 de febrero”. “El carro que no tenga esta calcomanía será removido y se multará con mil dólares al responsable", sentenció Vergara.

Igual medida se adoptará con los 220 vendedores ambulantes y fijos que se les aprobó la venta de comida para el carnaval en la ciudad capital. “Seremos exigentes con la calidad de los alimentos que deberán venderse en perfecto estado”, detalló Vergara, a la vez señaló que igual medida se aplicará en el interior del país.

Con respecto a la tradicional venta de carne en palitos y chorizos, Vergara indicó que no se permitirá el acceso de estos productos si se insertan en palitos con punta afilada, ya que se pueden convertir en un arma de uso letal. Tampoco se aceptará el asado de los mismos en rines de carros, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus