Se eleva a 12 número de muertos en Luisiana, por virus de Nilo Occidental

Actualizado
  • 12/10/2012 20:49
Creado
  • 12/10/2012 20:49
El virus del Nilo Occidental causó esta semana la muerte de una persona más y produjo otros nueve casos de personas infectadas en el es...

El virus del Nilo Occidental causó esta semana la muerte de una persona más y produjo otros nueve casos de personas infectadas en el estado de Luisiana, Estados Unidos, con lo que el número total de muertos en el estado por causa del virus este año se eleva a 12 y el de infecciones llega a 312, informaron hoy las autoridades de salud.

El único año en el que se registraron más casos y muertes relacionados con el virus del Nilo Occidental en Luisiana fue el 2002, cuando 328 personas se enfermaron y 24 murieron.

Este año también ha sido el peor a nivel nacional en relación con el virus del Nilo Occidental desde su detección en Estados Unidos en 1999, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En lo que va del año se han registrado 4.249 casos de fiebre del Nilo Occidental, informaron los CDC. Más del 70 por ciento de los casos se han registrado en ocho estados: Texas, Mississippi, Michigan, Dakota del Sur, Luisiana, Oklahoma, Illinois y California.

Texas presenta el mayor número de casos del país con más de 38 por ciento del total nacional. Mississippi ocupa el segundo sitio con más de cinco por ciento del total.

Funcionarios de salud confirmaron el lunes dos muertes más por fiebre del Nilo Occidental en Texas en donde más de 70 personas han fallecido este año por causa del virus transmitido por un mosquito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus