07 de Oct de 2022

Salud

Controlan brote de dengue en Perú tras 11 muertos

Autoridades sanitarias de Perú lograron controlar la epidemia de dengue que causó muerte a 11 personas en los últimos días en la región ...

Autoridades sanitarias de Perú lograron controlar la epidemia de dengue que causó muerte a 11 personas en los últimos días en la región oriental de Ucayali, en la amazonía peruana, dijo hoy el coordinador de Estrategia Sanitaria del ministerio de Salud, Martín Clendenes.

El funcionario dijo que la enfermedad, causada por el mosquito Aedes Aegypti, causó estragos en la remota región selvática de Ucayali.

Hasta el momento, el ministerio peruano de Salud contabilizó 5,348 casos de personas infectadas, entre ellas 48 pacientes en condición grave.

Clendenes negó versiones de prensa sobre dos muertes más por la enfermedad y atribuyó ambos decesos a causas ajenas a la epidemia.

La muerte de un anciano, de 86 años, derivó de una afección cardíaca y la de una niña de siete meses, fue consecuencia de una afección generalizada, según consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El control de la epidemia en la región amazónica peruana se logró por las medidas de control, limpieza y fumigación que llevan a cabo las autoridades peruanas con la finalidad de erradicar el Aedes Aegypti.